viernes, 19 de abril de 2013

Proceso


Aquí veremos como se va a hacer paso a paso. Para eso tendremos que saber como hacer el engrudo que es la base con la cual se va a hacer la Figura :)



                                     Engrudo :)







Que es el engrudo? 

es un pegamento de fabricación casera, que se prepara con agua y harina, esta harina puede ser de trigo o de centeno. Actúa muy bien para pegar papel, cartones, tela, materiales, ligeros, pero no plástico.

Lo positivo de este pegamento es que su elaboración es muy económica y nos supone un buen ahorro si la cantidad de pegamento que necesitamos es grande.


La Preparación del engrudo es muy sencilla: 

Aconsejo preparar la cantidad que necesitamos, ya que no se conserva mucho tiempo solo dura en buenas condiciones alrededor de una semana y conservado dentro de la heladera.


Ingredientes:

  • 100 Gramos de harina
  • 1 litro de agua fría
  • 5 cc de vinagre (2 cucharitas)

Preparación:

En una olla disolver la harina en un poco de agua, hasta que no haya grumos y luego añadir la otra revolviendo para integrar ambos ingredientes, llevar la preparación a fuego suave y revolver con una cuchara de madera.
Continuar revolviendo hasta que comience a hervir y en ese momento, retirar del fuego. Deja enfriar, añadir el vinagre y mezclar.

Nota: Si necesitas que tu engrudo tenga color ( que no se necesita ahorita) agrega ala preparación un poco de colorante vegetal. 

Para mas fácil en una guía de apoyo les pondré este vídeo para que se guíen amigos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario